Vídeo | «155» para Vox: Batet expulsa a Macarena Olona «¡No estamos en un circo, estamos en el congreso de los diputados!»

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha expulsado este martes a la secretaria general del grupo de Vox, Macarena Olona, tras llamarle al orden por tres veces después de haber ocupado los escaños de Ciudadanos y haber mostrado ser una impertinente reiteradas veces.

Batet ha pedido a los diputados de Vox que se retirasen de los asientos de la sala que acoge las sesiones de este órgano parlamentario, la Sala Constitucional, pues no eran los que les corresponden.

«Voy a pedir que los grupos ocupen los escaños que les fueron asignados. Les ruego a los grupos parlamentario que respetaran los carteles que se han puesto en los escaños y que se mantenga el decoro que esta cámara se merece».

«Les quiero rogar, les pido por segunda vez quie cambien de lugar, estos escaños corresponden al grupo de Ciudadanos».

«No voy a entrar en una discusión, si no se levantan entiendo que no están por la reglas y por lo tanto buscaremos una alternativa».

Olona de Vox ha intentado volver a interrumpir la sesión ante la crispación del resto de los grupos, pero Batet le ha llamado al orden por primera vez, y posteriormente por segunda vez. «no tiene la palabra, la llamo al orden por tercera vez, abandone la sala».

Vox se ha resistido a abandonar la sala y tras la reiteración de Batet finalmente los trabajadores del Congreso se los han llevado.

«¡Señora Olona, no estamos en un circo, estamos en el congreso de los diputados, por favor!».

Pasado unos minutos Vox ha vuelto a la cámara y Batet les ha rogado que no interrumpieran la sesión y finalmente desde Ciudadanos voluntariamente se han movido de sus sitios:

«No se preocupe, nos movemos nosotros, ante la inactividad de Vox que no entiende cuál es el decoro parlamentario».

Vídeo: