Los trabajadores de Zara se revelan por el reparto de los beneficios de Amancio Ortega y cambian de sindicato

Tras ganar las votaciones ‘CGT’ gana a ‘CCOO’ que llevaba años al frente y representará a los trabajadores de Zara (Inditex) Madrid tras incrementarse sus reivindicaciones.

Tras dos décadas con el sindicato CCOO, los trabajadores de Zara y Lefties (Inditex) en la Comunidad de Madrid han elegido a CGT por votación para que les represente con 11 de los 25 representantes de la mesa.

El malestar de los trabajadores por los cambios que se están realizando por el aumento de las ventas online y el desproporcionado reparto de los beneficios de Inditex han provocado este cambio en las votaciones.

Uno de los representantes de CGT fue claro: “Ha llegado el momento de ofrecer una alternativa a los trabajadores que mejore sus condiciones laborales. No puede ser que los beneficios de Zara se los lleve Amancio Ortega y no los trabajadores y trabajadoras que trabajan para el grupo Inditex».

 

CCOO ha perdido 4 representantes, tenía 10. AST  se presentó por primera vez y ha logrado cuatro representantes. USO ha obtenido dos representantes y UGT ha pasado de 7 a 2 representantes.

CGT tiene previsto constituir una sección sindical para llegar al resto de España, y en los próximos presentará un plan de trabajo a la plantilla que estará abierta a todo tipo de movilizaciones si la compañía mantiene la misma política laboral que hasta ahora.