Saltar al contenido

Vox condenado por el TS a pagar las costas por intentar frenar la exhumación de Franco

  • por

Nuevo revés judicial para Vox en su cruzada contra la decisión votada en el Congreso de los diputados de sacar a Franco del valle de los caídos de Madrid.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo también ha denegado el nuevo intento de Vox para de frenar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El día 16 de noviembre el juzgado rechazó la  suspensión cautelar con respecto y hoy se ha reafirmado y además ha condenado al pago de las costas a la formación de extrema derecha.

[wp_show_posts id=»32293″]

 

El acuerdo de la Junta Electoral y a manifestó que no tenía competencias y el Supremo alega que el acuerdo recurrido no tiene nada que ver con el procedimiento electoral.

Jorge Rodríguez-Zapata, el magistrado de la causa,  explica en trece hojas  que el presidente de la JEC no se pronunció en su día sobre las peticiones de suspensión formuladas por Vox al considerar que carecen de todo fundamento en relación con las competencias de la propia Junta Electoral Central.

«En el estado actual, si se accediera a la suspensión que se pide estaríamos desbordando el ámbito de ejercicio de nuestra jurisdicción».

[wp_show_posts id=»32308″]

 

«El acuerdo del Consejo de Ministros es ajeno al procedimiento electoral, pero si la parte recurrente considera que su ejecución puede llegar a ser electoralista y quiere valorarlo con el prisma de lo que dispone el artículo 50.2 LOREG, puede ejercitar cuantas reclamaciones y recursos electorales crea convenientes, pudiendo ejercerse nuestro control cuando la JEC se pronuncie sobre el fondo de tales quejas».

«En este asunto existe un interés general, al que debemos dar preferencia, en que se cumpla una sentencia firme».

Etiquetas: