VÍDEO | «Este es un país de pandereta. Se ha convertido en una nueva humillación para las víctimas». Aitor Esteban

El portavoz del PNV en el Congreso Aitor Esteban, ha criticado duramente al PSOE por la forma en la que se ha llevado a cabo la salida de Franco del valle.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Aitor Esteban se ha mostrado muy enfadado y se ha despachado agusto contra el PSOE

«Estoy absolutamente molesto y creo que es un sentimiento compartido por mucha gente. Es un sentimiento de humillación para las víctimas».

«El PSOE ha tenido 44 años para hacer esto, para cerrar esta y muchas otras cosas que aún quedan de la transición, y sin embargo no lo ha hecho».

«Tenía que haberlo hecho de otra forma, más rápida y discreta, desde luego».

 

«Lo que iba a ser un acto de reparación, de aplicación de la memoria histórica, se ha convertido en un acto de exaltación franqui. A eso lo han llevado».

«Lo han llevado en un producto de televisión obsceno de minuto y resultado con tinte electoralista».

«No me extrañaría que al PSOE se le volviera como un boomerang».

«Quienes lo hayan contemplando esta mañana, sinceramente creo que van a tener la sensación de que este es un país de pandereta».

 

«Familiares por los platós todos estos días, en Cuelgamuros  sale a hombros, entre gritos de «Viva Franco» y con la presencia de una Ministra, nada menos que una ministra».

«Coronas de flores, ¡es que hay una de la Fundación Franco! No sé si esto lo entendieron en Alemania. Banderas franquistas por doquier, el himno de la legión, y aparece Tejero entre aplausos…».

«Todo retransmitido en vivo y en directo. Buen trabajo, buen trabajo del gobierno», añadió irónicamente.

«Todo retransmitido en vivo y en directo. Buen trabajo, buen trabajo del gobierno», añadió irónicamente.

«Esto se ha convertido en una fiesta de exaltación y en una nueva humillación para las víctimas».

 

Aitor Esteban ya manifestó cuál era su propuesta sobre el valle de los caídos tiempo atrás: «Yo lo que haría con el valle de los caídos sería demolerlo«.

Vídeo: