La Sexta noticias propone al PCE fabricar un montaje a costa de la exhumación de Franco

El responsable de Comunicación del Partido Comunista de España (PCE) Sergio Galván, ha relatado a través de su cuenta de Twitter como la Sexta noticias ha intentado fabricar una escena debido a la salida de Franco del valle.

Galván relata que un periodista de la sexta se puso en contacto con él para pedirle algo por lo que se disculpó por adelantado:«Hola te llamo por que estamos preparando la cobertura para la exhumación de Franco y queríamos preguntaros… si vais a seguirla en algún bar».

«Queremos sacar a militantes del PCE celebrándolo. La derecha tiene bares como Casa Pepe o La Oliva y nos gustaría dar la otra visión. Gente vuestra brindando y tal».

 

Galván le comunicó que no iban a hacer nada, pero el periodista le sugiero algo extraños, un montaje: ¿Podriais reunir a militantes en un bar para que les grabemos brindando?».

Galván le comunica que se hará una concentración en la puerta del  sol y que eso a lo mejor le puede servir, pero el periodista insiste en lo del bar y le pregunta cuáles suelen frecuentar.

Galván insiste: «No existen tales convocatorias y que más que sacar a frikis reales de un lado y falseados de otro, lo justo sería sacar a militantes del movimiento de la Memoria Democrática que llevan décadas trabajando para que ocurran cosas como la Exhumación de Franco.

 

Galván le da el número de Virginia Díaz, abogada y militante del movimiento por la memoria democrática, pero a la mujer también le proponen lo del bar.