Los CDR detenidos no tenían ningún explosivo en su domicilio según el sumario de la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional ha levantado el secreto de sumario y los abogados de los CDR detenidos ya pueden empezar a preparar la defensa en función de los cargos presentados contra ellos y las pruebas.

La emisora de radio de Cataluña RAC1 ha informado esta mañana de que según ha podido saber en el atestado policial los detenidos «no tenían ningún tipo de explosivo en sus domicilios, aunque sí que se les habría encontrado una caja con bolas de plomo como las que se utilizaron la semana pasada durante los disturbios de la plaza Urquinaona de Barcelona».

Tras el levantamiento del sumario se podrá esclarecer las diversas cuestiones filtradas por la prensa, como por ejemplo el diario ‘ABC’ , que publicó que los CDR contaban «presuntamente, con una célula durmiente que tenía que estar preparada para actuar cuando se le activara».

 

Según RAC1, el ‘ABC’ equiparó la forma de actuar de los CDR con los comandos de ETA formados por terroristas sin antecedentes.

La emisora también informa de una conversación interceptada por la Guardia Civil  entre los detenidos y un interlocutor llamado «Quim». La emisora , señala que en el informe no se explica quién es.

El vídeo de la redada se hizo viral y los tuiteros hicieron memes y montajes hasta la saciedad.