«Se me ha revuelto todo». El aplaudido discurso de María Patiño sobre la exhumación de Franco

María Patiño, la presentadora de ‘Socialité’ y colaboradora de Sálvame y otros programas de Telecinco criticó con dureza la forma en que se sacó a Franco del valle de los caídos y llegó a calificarlo como funeral de estado.

María Patiño criticó en directo desde Telecinco en el programa ‘Sálvame’ al gobierno y a la familia Franco por lo sucedido en la exhumación del dictador.

“Me ha parecido bochornoso el lugar que se le ha dado a la familia de Franco. Hoy no se iba un abuelo, hoy se iba un dictador».

«Las concesiones del gobierno con la familia, que viven de un patrimonio cuyo origen viene de un dictador, no lo entiendo”.

«Me ha afectado, cuando es un tema, que gracias, y por la edad, yo no he vivido la dictadura, y  viendo las imágenes se me ha revuelto todo.

 

«He visto solemnidad y una sensación de orgullo por parte de los familiares, que se han olvidado de que ahí no estaba el abuelo ni el padre, estaba un dictador que ha matado a muchísima gente».

«No me ha gustado nada esas concesiones del Gobierno a la familia Franco”. 

«Han estado un lugar que no les corresponde donde los protagonistas no era la familia Franco sino los españoles que han perdido la vida durante muchísimos años». 

 

«No entiendo la justificación del PSOE, no era un funeral de estado, era un señor que se tiene que ir de ese lugar, y que la familia se tenía que haber apartado de ese foco mediático simplemente por señal de respeto».