Marlaska: “La violencia en Catalunya ha sido de mayor impacto que en el País Vasco por su naturaleza”

En una entrevista para el diario ‘La Razón’ el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparado la violencia de estas últimas semanas en Cataluña con la del País Vasco.

Las polémicas declaraciones de Marlaska sobre Cataluña  han tenido que ser replicadas por miembro de su partido Miquel Iceta:

«Todos los operativos han dicho que hubo una violencia de mucho mayor impacto que la del País Vasco, por ejemplo. No se habían enfrentado nunca a una violencia de esa naturaleza por cómo buscaban el cara a cara, además de los medios que utilizaron».

 

«Ahora bien, que nos sorprendiera no quiere decir que no se previera adecuadamente y se respondiera como tenía que hacerse».

El líder del PSC tras las declaraciones del ministro le ha replicado: «En Euskadi el nivel de violencia fue superior»

«Ha habido mucha violencia por las noches en Barcelona, pero confiamos en que la sociedad catalana sepa superar esta situación».

 

Miquel Buch , conseller d’interior  ha lamentado y condenado las declaraciones de Marlaska: “Comparar una situación con tantos muertos con lo que pasa en Catalunya es absolutamente imprudente”.

En las redes sociales varios políticos se han pronunciado contra las declaraciones de Marlaska: