¿Qué pasa en Chile y por qué se ha silenciado desde España?

Chile está viviendo un momento excepcional debido a las protestas de la sociedad que desencadenaron la subida de precio del transporte público convirtiéndose en noticia mundial salvo para España.

El viernes 4 de octubre el Ministerio de Transportes chileno anunció una subida de precio en los billetes de Metro  de 30 pesos chilenos, dejando el valor total del viaje, en horario punta, en 830 pesos (poco más de un euro).

Dos días después, las y los estudiantes (secundarios y universitarios) se organizaron para evadir el pago del Metro en masa lo que desencadenó los primeros enfrentamientos con la fuerzas de seguridad de Chile.

 

En la red se han visto vídeo durísimos de los carabineros disparando a civiles por la espalda, golpeándolos de forma brutal y cometiendo otra atrocidades.

El viernes 25 se produjo una macro manifestación con más de 1,2 millones de personas concentradas en la Plaza ITalia de Santiago de Chile, en ella se protestaba contra la desigualdad que asola el país y se pedía olución al presidente Piñera:

Pero Spain is different, y un tuitero ha elaborado un hilo con el trato de los medios y políticos españoles sobre el acontecimiento:

 

 

La impresionante movilización: