Vídeo | «Sánchez ha jugado electoralmente con el dolor de las víctimas de Franco. Torra está en el descuento». Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado en ‘La Sexta noche’ donde ha criticado al gobierno por la exhumación de Franco y al president de la Generalitat Quim Torra, al que pidieron su dimisión la semana pasada.

Titulares de Pablo Iglesias: «Yo le cogería el teléfono a cualquiera. Va en el sueldo».

“Creo que ya ni la dirigencia independentista confía en Torra. Creo que está en tiempo de descuento, que ni muchos independentistas le aguantan”.

«Nosotros pedimos la dimisión de Torra. Creo que pronto habrá elecciones en Cataluña».

 

«Lo que tiene que hacer Sánchez es debatir con los candidatos. Es de vergüenza que en campaña diga que se le entreviste en la Moncloa».

«Sánchez está buscando la excusa de Catalunya para gobernar con el PP».

“Toca sensatez, mesura y calma. Algunos, en uno y en otro lado, entienden que Cataluña puede ser un instrumento para obtener réditos electorales. Hay que asumir que lo de Cataluña solo se va a resolver con política, escucha y empatía”.

«Si los candidatos vamos a un plató también lo ha de hacer Sánchez».

«Sánchez prometió publicar la lista de amnistiados fiscales. Prometió limitar las casas de apuestas en los barrios populares. Prometió limitar el precio del alquiler. No han cumplido ninguna de estas medidas. Lecciones de coherencia, ninguna».

“Solo faltaba que Pedro Sánchez me mandara a China o al Vaticano de embajador. Dijimos que sí a todo lo que pedía el PSOE.».

«Nosotros no estamos por sillones, sillones nos los ofrecieron y uno de ellos era para Irene Montero, pero queríamos competencias”.

“Si incluso dentro de una familia en España se piensa diferente, ¿por qué tiene que haber un Gobierno monocolor en España?”.

 

«Que nadie se olvide de que Felipe González y Mariano Rajoy se reunieron hace poco y dijeron: ‘a lo mejor hay que hacer un Gobierno de coalición incómodo’. No creo que estuvieran hablando con desconocimiento de las direcciones de sus partidos».

«El PSOE, después del 10N, va a tener 2 opciones: ponerse de acuerdo con el PP para gobernar o ponerse de acuerdo con nosotros. La única garantía de que Sánchez no gobierne con Casado es que Unidas Podemos esté fuerte».

«El 10 de junio hubiera sido una fecha perfecta para la exhumación. Pero ya que no se pudo, dos semanas después habría sido perfecto para que las víctimas no piensen que se usa su dolor.»

“El  PSOE nos prometió que iban a quitar la medalla a Billy el Niño y no cumplieron. Cuando vi a Pedro Sánchez llevando flores a las 13 Rosas lo pensé. A las 13 Rosas las asesinó Roberto Conesa, el maestro de Billy El Niño”.

«Una exhumación es un acto administrativo. Lo que vimos fue a los familiares de Franco sacándole a hombros con un crespón con los colores de nuestro país. Hay muchas víctimas que tienen la sensación de que se las ha utilizado electoralmente».

“¡Fascinante! Se puede decir ‘¡Viva Franco!’ delante de millones de espectadores y llevar el féretro de un dictador a hombros y encima dicen que es un acto de reparación democrática a las víctimas”.

“Creo que a mi abuelo, socialista de los que se jugaban la vida, no le hubiera gustado ver lo que se vio el otro día en televisión”.

 

«El Gobierno dijo que la exhumación de Franco se realizaría de forma discreta. Y, después de decirlo, montaron 5 autobuses desde La Moncloa para que fuera retransmitido. Claro que esto ofende a las víctimas de la dictadura».

«Perseguir la trata es perseguir al proxenetismo y el empresario que hace negocio de ello».

«Ojalá hubiera ministros que se preocuparan del alquiler de las viviendas».

Vídeo: