El barco español ‘Open Arms’ localizó y rescató en la madrugada del domingo domingo pasado a 43 personas a la deriva en aguas internacionales y se encontraba a la espera de que las autoridades maltesas le ofrezcan un puerto.
Òscar Camps, el fundador de la ONG ‘Open Arms’ ha informado de que 13 personas de las rescatadas son menores de edad, dos de ellas son mujeres y una está embarazada.
Al día siguiente las autoridades de Malta comunicaron al Open Arms que el lunes frente a las costas maltesas desplazará hasta el barco para recoger a los migrantes rescatados a un puerto de la isla.
[wp_show_posts id=»32293″]
Oscar Camps: «Nos mantenemos a la espera de instrucciones de las autoridades maltesas».
«Menos de 24 horas ha tardado Malta en hacerse cargo de las 44 personas rescatadas esta noche pasada para que puedan pisar un puerto seguro. Es una obligación cumplir siempre con los convenios internacionales y no solo cuando están en su zona SAR (Búsqueda y rescate, en inglés)».
¡Salvadas!
44 personas han traspasado la fina línea que separa la vida y la muerte en el #Mediterráneo Ahora ya están a bordo #OpenArms y a salvo.
Veremos cuándo Malta abre un puerto para que puedan llegar a puerto seguro.#cadavidacuenta pic.twitter.com/QNrqVsu0LA— Open Arms (@openarms_fund) October 27, 2019
Soys lo mejor del mundo y encima los miserables de siempre poniendo trabas.
— pepi almagro cobo (@pepi_almagro) October 27, 2019
No hay bastantes gracias para agradecer todo lo que hacéis!🤗
— yakomar (@yakomarhippy) October 27, 2019