Vídeo | «José Antonio Primo de Rivera es una víctima». Carmen Calvo (PSOE)

Declaraciones de Carmen Calvo en ‘Los desayunos’ de televisión española sobre la estancia de Primo de Rivera en el valle de los caídos.

La ministra en funciones ha sido entrevistada en televisión española esta mañana y ha dejado un titular que ha hecho enfurecer a la izquierda en la redes sociales:

«José Antonio Primo de Rivera es que es víctima. José Antonio Primo de Rivera es una víctima».

«Vamos a ver, en los informes que tenemos de los expertos la principal cuestión en relación al valle de los caídos era la presencia del dictador en una tumba que propiciaba el enaltecimiento».

«José Antonio es víctima, y podrá estar en este lugar, de alguna manera obviamente discreta, porque él forma parte de las casi 34.000 víctimas que hay allí de los dos bandos».

 

Las palabras de la ministra en funciones no han sido bien recibidas por la izquierda, y han recibido multitud de críticas, una de ellas la del periodista de ‘la Marea’ Antonio Maestre:

«José Antonio Primo de Rivera fue un golpista y un fascista. Solo es víctima porque tenemos una democracia con una cultura de memoria filofascista que pone al victimario en igualdad».

«Luego nos sorprendemos de que se hagan los indignados cuando se critica el proceder del gobierno durante la exhumación. El franquismo sociológico está impregnado hasta la médula. También en el PSOE».

Vídeo: