Vídeo | Las palabras sexistas sobre el fútbol femenino por las que José María García ha tenido que disculparse

Polémicas declaraciones en contra del fútbol femenino del periodista y locutor de radio José María García en ‘El Partidazo’ de la COPE.

José María García hizo unas declaraciones sobre el fútbol femenino por las que tuvo que disculparse 24 horas después.

“Solo es más plomizo que una etapa de ciclismo en la tele un partido de fútbol femenino. El fútbol femenino es una mentira».

“Primero, ¿qué porcentaje de jugadoras de primera división llegan desde el corner a la portería?”.

 

“Segundo, no tienen fuerza”.

“Esto del machismo y del feminismo es un disparate, mira, el número 50 del tenis mundial dejaría en 6-0 6-0  a la número 1”.

«Los juveniles masculinos del Atlético de Madrid, dicho por un alto ejecutivo del club, ganarían por 10-0 al primer equipo de chicas».

«Han metido 70.000 espectadores en el Wanda. Sí, 70.000 invitaciones. Y al domingo siguiente, 1.200».

«Tras la repercusión de su declaraciones el periodista se disculpó al día siguiente».

Al día siguiente el periodista se disculpó y matizó sus palabras:

 

«He cometido un error y entono el mea culpa».

“Es posible que tenga parte de culpa por no razonar el comentario que he hecho y sigo manteniendo. Es mentira en su organización, admiro el fútbol femenino, pero no me acaba de convencer porque creo que han empezado la casa por el tejado. Para lanzarlo, tendrían que haber empezado trabajando en las canteras y formando a las chicas”

El gravísimo error es que se han creído esa mentira. Estamos en huelga por esos derechos. He sido creador y fundador de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y yo estaré siempre con los jugadores y jugadoras. Pero una cosa es eso y otra mear fuera del tiesto. La culpa no está en ellas, solo tienen un poco de culpa por creerse una organización que no existe”.

“Es una maniobra entre política y federativa para lanzar a toda marcha una cosa que tendría que haber sido más pausada, mejor organizada y con otros conceptos”.