Los técnicos del Ministerio de Hacienda apoyan la reforma fiscal presentada por Unidas Podemos al Gobierno

José María Mollinedo secretario general del Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda) ha declarado hoy martes que coinciden con Unidas Podemos en el análisis de lo que se debe hacer en materia impositiva.

Tras mantener una reunión en el Congreso, José María Mollinedo y la formación morada han mostrado ir en la misma línea en cuanto a las medidas a realizar para mejorar el control tributario y el gasto público

Desde Gestha no han entrado a debatir si la formación debe entrar en el consejo de Ministros para realizar la reformas necesarias.

 

«Es una cuestión política que excede de la competencia de los técnicos. Para nosotros es más importante el programa de Gobierno que las personas que puedan llevar adelante esa cuestión».

«Si el acuerdo de Gobierno del PSOE fuera con Ciudadanos, los de Rivera no defenderían un aumento impositivo por ejemplo a las grandes fortunas, más bien lo contrario, plantean bajada de impuestos».

«Hay posibilidad de que las grandes fortunas con más de 30 millones de patrimonio puedan contribuir más».

«Hay un déficit importante en el impuesto de Sociedades y en el IVA».

 

«La recaudación de Sociedades está por debajo de la mitad de la que se obtenía en 2007, y apuntan que la contribución de los grandes grupos empresariales debe aumentar nueve puntos adicionales para equiparar su tributación a la de las pequeñas y medianas empresas».

«Exigimos campañas de sensibilización ciudadana de manera que quien paga impuestos sepa a que van dirigidos. Así, esperan que los anuncios de rebajas impositivas dejen de ser una baza electoral».