Vídeo | Arriba España, saludos fascistas y el cara al sol en el Ateneo de Madrid en un homenaje a la Falange

La institución cultural del Ateneo de Madrid realizó en el día 26 de octubre en su salón de actos un homenaje conmemorativo a la fundación de la Falange Española de las JONS.

La Falange de la JONS celebró un acto privado pagando el alquiler del salón de actos del Ateneo de Madrid donde se gritaron todo tipo de vítores de la época franquista.

Los presentes también llevaban simbología franquista y se despidieron cantando el cara al solo con el brazo en alto (saludo fascista).

En España no está incluida en el código penal la apología del franquismo, ni siquiera tras la aprobación de la Ley de Memoria Histórica en 2007.

El Ateneo ha percibido este año 350.000 euros de dinero público procedente del Ayuntamiento y de la Comunidad  de Madrid.

Vídeo:

 


Eduardo García Serrano de Intereconomía tomó la palabra para definirse como «franquista y falangista»,  y arremeter contra la izquierda «rencorosa y analfabeta» de 1936 y de la actualidad.

Calificó a Franco como «el mayor estadista» y «caudillo militar» de la Historia desde los Reyes Católicos a la actualidad.