«El gurú de Sánchez es de derechas y la pifió». Palomera revela en Telecinco una conversación secreta con miembros de PSOE

La periodista Esther Palomera ha revelado en el programa de ‘Ana Rosa’ de Telecinco que varios miembros socialistas están descontentos por la estrategia de Iván Redondo, el gurú de Pedro Sánchez.

La periodista y tertuliana de televisión, Esther Palomera ha revelado a Ana Rosa durante un debate, una conversación que muestra malestar en el PSOE por el uso electoralista de Cataluña.

Palomera: Lo que dice la encuestas es que Cataluña ha movilizado, o ha sacado de la abstención, a un 3% del electorado, es decir que estaríamos ya en torno al 70% de participación, cuando hace dos semanas estábamos en el 60 y poco.

 

Ana Rosa: ¿Esto a quién beneficia?

Palomera:  Pues depende de según, de cómo y en qué territorios.

Voy a contar una maldad, un dirigente del PSOE me dijo la semana pasada que como Iván Redondo es de derechas pensaba que Cataluña podría beneficiar electoralmente al Partido Socialista.

 

Es verda que Cataluña a la derecha la aglutina, mientras que a la izquierda siempre la ha dividido, pero que  como él piensa en clave de derechas, pues pensaba que el electorado de izquierdas iba a responder ante Cataluña como responde el de la derecha, que es pidiendo orden y ley.

El domingo hicimos una crónica recordando cómo había afectado Cataluña en las distintas elecciones al Partido Socialista, y siempre le ha penalizado.

Recordad que en el año 2008 se hicieron cualitativos que demostraron que José Luis Rodríguez Zapatero no consiguió la mayoría absoluta por el desgaste que le provocó la gestión del Estatut, muchísimo más que la negociación con ETA.