La frase de Sánchez en Telecinco con la que con seguridad estarás de acuerdo

Pedro Sánchez fue entrevistado por Pedro Piqueras el pasado lunes en los informativos de Telecinco donde repasó la actualidad política y el conflicto en Cataluña.

El presidente del Gobierno en funciones ha respondido en Telecinco sobre cuestiones varias, pero gran pare de la entrevista se centró en la situación en Cataluña.

Sobre los disturbios tras la sentencia del procés manifestó que “no va a haber ningún delito que quede impune”.

«Los servicios de inteligencia están trabajando en ello. Son más de 200 los detenidos ya por los altercados entre manifestantes y cuerpos policiales en lugares como Barcelona».

 

“El Tribunal Constitucional ya ha marcado doctrina, dejando claro cuándo se puede aplicar el artículo 155″.

“Hay una mayoría de catalanes y catalanas que no votan opciones independentistas. En Cataluña hay un problema de convivencia».

“El PP tiene que hacer una reflexión. Si no quiere apoyar al Partido Socialista me parece bien, pero tienen que apoyar al Estado».

“Torra lo que tiene que hacer es condenar la violencia, reconocer el trabajo de los mossos y las demás fuerzas de seguridad y ponerse a hablar con la otra mitad de los catalanes».

 

“Claro que hay un camino contra la violencia, hay un camino para la convivencia. Lo que no hay camino es a la autodeterminación».

Durante la entrevista, y tras ponerle un vídeo con imágenes del ‘trifachito’,  criticando la gestión del gobierno en Cataluña, Sánchez dejó una frase con la que seguramente toda la población (salvo los simpatizantes del PP) estarán de acuerdo:

“Hemos tenido a un presidente como Mariano Rajoy que triplicó el número de independentistas en Cataluña. No me quiero imaginar a estos tres en el Gobierno (Abascal, Casado y Rivera)».

Sobre la formación del gobierno ha manifestado que:  “Yo quería un gobierno progresista, coherente y estable y me di cuenta de que no era posible. Hemos hecho muchas cosas juntos con Unidas Podemos, pero me preocupaban en el Gobierno».

“El voto de todos aquellos que no saben a quién votar es muy importante. Entre todos tenemos que romper el muro del bloqueo, y solo puede romperlo el PSOE.»

“La España democrática que construimos hace más de 40 años es fruto del perdón, pero no puede serlo del olvido. Hemos empezado a salvar una deuda». “Lo que dejan claro todas las encuestas es que el PSOE va a ganar las elecciones, por tercera vez en este año. Pero necesitamos un Gobierno fuerte».