«No puedes querer ser Macron y Le Pen a la vez». Toni Roldán

Declaraciones de Toni Roldán, ex diputado y ex portavoz económico de Ciudadanos en ‘El Intermedio’ de la sexta televisión.

Toni Roldán, que decidió dejar su acta después que  de Albert Rivera girase más a a la derecha, ha sido entrevistado por Andrea Ropero en el programa de ‘El gran Wyoming’

Roldán: hubo decisión de ocupar un espacio electoral que era muy distinto al mío. Pensábamos que era un partido de centro que quería hablar de políticas públicas, poner la regeneración por delante, impedir que el nacionalismo tuviera tanto peso en la política española y de pronto tuvimos la oportunidad de hacerlo, y de repente no quisieron hacerlo.

Que aparecieran Podemos y Cs en la escena fue muy positivo, pero tengo la sensación de que hemos fracasado en ambos lados.

Ha habido vetos cruzados y no ha habido ninguna maldita reforma estructural. Un fracaso.

 

El problema de Cs es que no puedes ser Macro y Le Pen a la vez. Creo que la política de la identidad de Cataluña ha tenido demasiado peso.

El futuro de España no puede pasar por el eje de la identidad, debemos hablar de otras cuestiones.

Han sido poco valientes en permitir las discrepancias internas y se ha premiado la lealtad.

 

Rivera se equivocó al no haber apoyado a Sánchez. Anteponer los intereses personales o de partido por delante de España es el error más grave que hemos podido cometer.