Se descubre otra obra ilegal del matrimonio de Vox Espinosa-Monasterio

Tras heredar un dinero  Amaya compró un taller de coches en el barrio de Tetuán (Madrid) por valor de 475.000 euros a los diputados de Vox Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Montero pensando que tenía los papeles en regla para transformarlo en vivienda.

Tras embolsarse por el negocio 156.000 euros, según consta en la documentación del proyecto a la que ha tenido acceso el diario ‘El País’, el local no estaba en regla para ser habitable.

La compradora perdió 298.000 euros tras adquirir un loft en suelo industrial en el que nunca tuvo licencia para ser habitable.

Rocío  Monasterio tramitó una solicitud oficial al ayuntamiento en 20006 para solicitar el cambio de uso de suelo industrial a vivienda, pero la licencia nunca se tramitó pese a asegurar a la compradora que la administración le facilitaría el trámite porque se lo solicitaron a uno de sus contactos.

 

El taller oficialmente siguió siendo un taller pero con una casa en el interior por un tiempo de 10 años, en el que decidieron vender el inmueble por los problemas de ventilación y otro problema con una parte del terreno que era de un vecino.

Finalmente el inmueble fue vendido por 177.000 euros.