Vídeo | Alexandria Ocasio-Cortez deja tieso a Mark Zuckerberg en su comparecencia por las filtraciones de Facebook y Cambridge Analytica

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez pone contra las cuerdas a Mark Zuckerberg en su comparecencia en la comisión de los EEUU por las filtraciones de Facebook y Cambridge Analytica.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg se quedó paralizado ante el interrogatorio de Alexandria Ocasio-Cortez, literalmente no tuvo respuestas para las preguntas de la democracia.

Sobre los escándalos escándalos asociados a Facebook por su mala gestión de la privacidad de sus usuarios y el uso por parte de actores extranjeros, como Rusia, de la plataforma para tratar de interferir en las elecciones en EEUU Mark Zuckerberg alegó que:

  «Creo que esto es algo que hay que hacer, pero entiendo que no somos el mensajero ideal ahora mismo. Hemos encarado un montón de problemas en los últimos años y estoy seguro que la gente desearía que fuese otro en vez de Facebook quien proponga esta idea».
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez le dejó sin respuestas al tratar de obtener información sobre las gestión de Facebook sobre los anuncios: Ocasio-Cortez: «Para tomar una decisión sobre Libra (la moneda de Facebook) debemos investigar su comportamiento en el pasado y la actuación de Facebook con respecto a nuestra democracia». «¿No hacen ustedes un ‘fact-checking de sus anuncios políticos? Estoy tratando de entender los límites y si juegan limpio».
Zuckerberg: «no tengo información».
  Ocasio-Cortez¿»Puede ver el problema que existe si hay una falta total de comprobación de datos reales en los anuncios políticos?». «Congresista, creo que mentir es malo y que no está bien poner un anuncio que contiene una mentira. Eso es muy distinto a lo que hacemos nosotros. Lo correcto es advertir de que es una mentira».

Vídeo: