Vídeo | «¿Tienes a alguien en tu familia con cáncer?» Pablo Motos no puede con Iglesias en el hormiguero

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estuvo en el programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’ para someterse al tercer grado habitual al que le somete Pablo Motos en cada visita.

El presentador de ‘El Hormiguero’ Pablo Motos empezó fuerte: «vosotros sois los que habéis bloqueado la situación».

«En este país hay sectores que están dispuestos a repetir elecciones hasta la saciedad con tal de que no estemos en el Gobierno. Si nosotros estamos fuertes, el PSOE no va a poder pactar con el PP».

«Antes Pedro Sánchez venía aquí, ahora si le quieres entrevistar tienes que ir a La Moncloa. Yo te prometo que cuando sea presidente vengo aquí a El Hormiguero».

 

«El mejor antídoto para evitar una coalición entre PP y PSOE es que nosotros estemos fuertes, porque si estamos fuertes es muy complicado que el PSOE se atreva a decepcionar a sus votantes y se vaya con el PP «.

«Lo de la experiencia en política es un poco de coña, porque Pedro no tenía ninguna experiencia cuando nosotros le hicimos presidente. Y algunos con mucha experiencia, como el PP y el PSOE, han decepcionado mucho a la gente».

«Existen poderes a los que, si no les gusta el resultado electoral, maniobran y conspiran para que no gobierne quien quiere hacerles pagar impuestos, por ejemplo».

Decimos algunas cosas que no le gustan a Botín o a Florentino Pérez: – Empresa pública que apueste por las renovables para bajar el precio de la luz – Subir el SMI – Prohibir las puertas giratorias En política hay que elegir a quien defiendes.

 

El PSOE nos ofreció un pacto a cambio de sillones, con ministerios sin competencias, pero no hemos venido a la política para eso, sino para gobernar para la gente.

«El PSOE lanzó un farol, porque no paró de poner excusas, luego nos vetó, y nos hace una oferta que dura 12 horas, una oferta de Gobierno se negocia durante muchas semanas, es evidente que aquello no era de verdad».

«Sánchez va a intentar lo del PP de todas todas, pero si estamos muy fuertes no les va a quedar más remedio que ponerse de acuerdo con nosotros. Las cosas difíciles no siempre salen a la primera, ya lo vimos con la moción de censura».

«No estamos de acuerdo en todo, pero la gente no está votando para que gobierne un solo partido, sino para que haya partidos que se controlen, que se limiten y que se pongan de acuerdo. No es tan difícil cuando hay voluntad para hacerlo».

 

«Tiene razón la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica: ha tenido más protagonismo estos días la familia de Franco, que las víctimas del franquismo. Una exhumación es un acto administrativo, no un espectáculo televisivo».

«Si Amancio Ortega quiere que tengamos una buena sanidad, que pague los impuestos que le corresponden. Una democracia fuerte no depende de la filantropía, cobra impuestos a quien tiene que pagar para tener los mejores equipos».

«Algún día, preguntar a los españoles si quieren tener un Jefe o una Jefa del Estado elegida democráticamente, en lugar de por razones hereditarias, igual no estaba mal».

Vídeos:

Entrevista completa aquí