VÍDEO | Aitor Esteban le niega el saludo a Espinosa de los Monteros tras llamarle franquista en el debate

Aitor Esteban no se amba con ambigüedades y no ha dudado en calificar durante el debate a 7 de televisión española a la formación Vox como un partido franquista.

Durante el debate de TVE Aitor Esteban ha desglosado parte de las propuestas de la formación del País Vasco ‘PNV’ en diversas materias y ha tenido su más y sus menos con algunos rivales:

«No hay camino atrás en la gran transformación verde. Estoy a favor de la fiscalidad verde y hay que atajar las emisiones en el transporte».

 

«La Igualdad hay que abordarla de una manera transversal: desde el ámbito laboral al penal, porque solo un es sí».

«Somos favorables a que por ley se establezca la actualización de las pensiones con el IPC, y hay que eliminar gastos impropios. También pedimos la transferencia de la competencia que establece el Estatuto».

«Reforma de la Ley franquista de Secretos Oficiales, de la Ley Mordaza, fin de aforamientos y de la inviolabilidad del Rey en su actividad no institucional».

 

Pero el momento más tenso ha llegado cuando ha querido contestar a Espinosa de los Monteros:

«Ignorar la existencia de diferentes nacionalidades es no querer afrontar el problema. ¡Vox incluso pide nuestra ilegalización! Y eso no es hacer política y buscar soluciones»

«Vox es un partido franquista. Vamos a ver qué sucede con el resto: una repetición electoral sería inaceptable, tampoco puede repetirse un diálogo de sordos».

Vídeos: