Vídeo | La «simpática» comparación de Rufián de Cs con Vox y otros zascas a la derecha en el debate a siete de televisión española

El debate electoral a 7 celebrado en televisión española ha dejado muchos momentos virales, y no podía faltar Gabriel Rufián haciendo de las suyas contra la derecha.

El esperado cruce entre el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya y la portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas no tardó mucho en llegar dado que el primer bloque del debate de televisión española era el de política territorial y regeneración democrática.

El primer roce lo han tenido cuando Inés Arrimadas ha aludido al golpista Antonio Tejero, que entró en el Congreso y disparó al techo en 1981, para compararlo con los presos del procés.

Arrimadas afirmó que Pedro Sánchez pretende «sacar a todos los golpistas de la cárcel», en alusión a Junqueras y compañia,  y Rufián le a respondido que «Tejero ya está fuera».

El segundo momentazo de Rufián con la portavoz naranja ha sido una la graciosa comparación de Cs con Vox: “La señora Lastra no lo va a reconocer, evidentemente, durante este rato, pero si puede pactará con posicionamientos tan reaccionarios como los del PP y de Ciudadanos. Al final Ciudadanos es Vox pero ‘cool’”.

 

Vídeos:

 

También tuvo para la diputada del PP en Cataluña, Cayetana Álvarez de Toledo:

El minuto de oro de Gabriel Rufián: