Vídeo | «El que se reunión con Hitler fue Franco, su héroe». Aitor Esteban a Ortega Smith

En el superdebate de la sexta noche con los ocho candidatos de los partidos con más representación en España, Aitor Esteban ha vuelto a poner firme a la extrema derecha de Vox, esta vez a su secretario general Ortega Smith.

Tras la tensión que se produjo ayer en el debate de televisión española entre Aitor Esteban y Espinosa de lo Monteros, el portavoz del PNV ha vuelto a mostrarse contundente contra los franquistas:

Esteban: no entiendo la hipocresía de querer darme la mano. Me llama racista no solamente a mí, si no a toda la gente del partido y está abogando por la ilegalización de mi partido, por la supresión de las instituciones vascas, de la autonomía vasca.

Un partido que lo que tiene como referente es Franco no diga a nosotros que somos racistas, cuando hemos sufrido la represión y el exilio…

¿Los referentes de Vox cuáles son? Pues el señor Ortega Smith ha escrito en revistas de la Falange, la fundación Franco es muy próxima. Su referente es Franco y el franquismo.

 

Esta gente lo que está en contra de las libertades y no es realmente un partido democrático, y que en Europa a este tipo de partidos se les hace un cordón sanitario y aquí sin embargo muchos medio y muchos partidos les intentan blanquear y justificar, y yo no estoy dispuesto a eso.

Smith: el representante del partido de Sabino Arana, el mayor racista, xenófobo, y yo diría que esquizofrénico que ha tenido la política, pues poco podemos decir.

El PNV lo mismo estuvieron pactando con Adolf Hitler a ver si les ayudaba después de la guerra civil.

Esteban: ¡Por favor!

 

Smith: Pero da igual el PNV todo el mundo sabe lo que es, es el partido que recogía las nueces de los palos que agitaba la ETA, y poco más podemos decir salvo que haremos todo lo que podemos para ilegalizarlo.

Esteban: siempre anda con un folio de 1985 escrito en una revista.

Por cierto, el que se reunió en Hendaya con Hitler fue Franco, su héroe.

Vídeo: