Vídeo | «No me fio de Sánchez. Si gobiernan las derechas, pondré mi cargo a disposición». Iglesias en Salvados

El líder de Podemos ha sido entrevistado por Gonzo en el programa de la Sexta ‘Salvados’, donde ha respondido a las cuestiones de votantes de izquierdas.

El candidato a presidente de la formación morada acudió solo al innovador formato de ‘Salvados’ tras el rechazo de Pedro Sánchez.

Gonzo: ¿Se fía de Pedro Sánchez?

Iglesias: No.

Gonzo: ¿Qué pasó entre ud. dos?

Iglesias: Que hay poderes que no vota nadie y que mandan mucho.

“Fui ingenuo y creí a Pedro Sánchez. Pido disculpas”.

«Nos ofrecieron un Ministerio de Vivienda que no valía ni para parar desahucios ni para intervenir el alquiler. Solo ofrecieron un sillón que se llama Vivienda, pero sin competencias».

«Sigo pensando que al PSOE y sus bases y, sobre todo, a la ciudadanía les interesa un Gobierno con Unidas Podemos, decepcionaría mucho un acuerdo con la derecha. Lo importante es responder si vamos a recortar por arriba o por abajo cuando llegue la recesión».

 

“Nosotros nunca nos levantamos de la mesa. Cuando Pedro me llamó a las siete de la tarde, me llamó para levantarse de la mesa”.

-¿Criticar que la exhumación de Franco es electoralista no es también electoralismo?».

«Espero que no». «Moriría de vergüenza si hubiera víctimas de la dictadura que entendieran que esto de Franco se ha podido utilizar electoralmente».

Las exhumaciones no son así, es un dictador que ha salido a hombros con una bandera de España encima».

«Por desgracia, no ha sido frecuente ver a ministros del PSOE en exhumaciones de luchadores por la libertad».

 

«Como se pueden cambiar las cosas de verdad es desde el Gobierno, y nosotros somos un partido político, nos presentamos a las elecciones para gobernar».

“En la moción de censura no nos pusimos de acuerdo con el PSOE, yo no hablé con Pedro. Pedro no hizo nada y los que pusimos el teléfono a funcionar fuimos nosotros”.

«Si he faltado el respeto a los militantes del PSOE les pido perdón, pero como nieto de socialista les pido que se acuerden del art. 135 o cuando mintieron en campaña. Nosotros no existiríamos si el PSOE hubiera hecho las cosas bien».

«Creo que, cuando estás en un Gobierno, si hay que dar voces en algún sitio es en el Consejo de Ministros, pero, tras acordar una posición común, hay que ser leal y responsable con esa posición».

“Un gobierno serio no puede renunciar al indulto a los líderes independentistas. Y digo más: el Gobierno no va a hacerlo, diga lo que diga en campaña”