Vídeo | Un cobarde patea a una mujer a grito de insultos racistas: «¡A tu p*to país!»

Los hechos sucedieron en la Línea 77 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid al mediodía del pasado 31 de octubre.

El agresor de nombre Arturo, golpea a una mujer latinoamericana después de amenazarla e insultarle, ante la inactividad del resto de pasajeros del autobús y de su conductor.

Una pasajera grabó el vídeo y dió su versión del incidente: “Yo iba sentada en la parte trasera con mi madre y resulta que la chica a la que le ocurrió, estaba al lado, de pie ya que no había asientos disponibles”.

“Al ver ella que se desocupa un asiento delante, se sentó. Al cabo de un momento suben al autobús un chico con dos amigos, una chica y otro chico”.

“Se sentaron en el asiento de enfrente y es ahí cuando el joven del video le dice que se quite de ahí porque se quiere sentar él,  ella respondió que le quedaban unas dos paradas y por eso no quería sentarse en el lado de la ventana, ya que se bajaría pronto”.

A punto de llegar a la próxima parada, el joven reaccionó groseramente y empezó a gritar. “La señora iba con su esposo que estaba sentado delante, al ver esto, se levantó y le pidió a él que se calmara, que dejara de faltar el respeto a su mujer”.

 

«El chico empezó a dar golpes al autobús, aparte de eso, hacía burlas a la señora e incluso, le tiraba besos”.

La testigo declaró que  sintió rabia porque el conductor no dijo nada: «cuando me baje le grite que tenía todo grabado, pero en ningún momento detuvo el vehículo para llamar a la policía o pedir a los agresores que se bajaran”.