Dos detenidos por hundirle el cráneo a un niño ‘Mena’ tras una brutal paliza

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de etnia gitana por propinar una brutal paliza a un menor extranjeros no acompañado en Zaragoza.

Lo hechos ocurrieron en la calle Emmeline Pankhurst del barrio del Actur el pasado 27 de octubre cuando la víctima y un amigo caminaba por la vía sobre las 15:30.

Un grupo de siete personas los acorralaron y empezaron a golpearles con puñetazos y patadas. Las víctimas pudieron escapar corriendo y se refugiaron en el centro que les tutela.

La víctima tras recuperarse de un traumatismo craneoencefálico provocado por golpes durante la agresión, reconoció a los agresores en la comisaria tras ver una serie de imágenes de sospechosos habituales.

Los dos arrestados pasaron ayer por la tarde ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, u fieron puesto en libertad provisional acusados de un delito de lesiones, identificados como J. R. y L. J. Ambos tienen los antecedentes cancelados.

 

La defensa, su abogada Olga Oseira, ha declarado que negaron haber sido los autores de dicha agresión y asegura que todo es una «venganza» de los menas porque «en varias ocasiones se han enfrentado a ellos por su mal comportamiento».