Carta viral a Vox de un ‘MENA’ que se convirtió en abogado. Sidi Talebbuia

Sidi Talebbuia ha contestado en una carta a través de Twitter a Rocío Monasterio, que intentó difundir una sensación de «inseguridad» por los «graves problemas» que generan, según ella, la presencia de estos menores inmigrantes no acompañados en la zona y que los vecinos de la zona desmintieron.

La carta:

«Hace más de 20 años llegué a España sólo. Mis padres que fueron abandonados por España en 1975 no podían acompañarme y preferían que aprovechara la oportunidad de poder estudiar y tener un futuro mejor». «Dado que no tenía más de 10 años yo era un MENA».

«En aquel entonces, nadie me etiquetó como MENA, ni me acusó de ser un potencial delincuente, ni las abuelas que paseaban por El Barrio me temían. Mis vecinos se volcaron conmigo, me cuidaron y protegieron… me trataron como lo que era, un NIÑO».

«Como niño extranjero que llegué a España sin mis padres o como me etiquetarían algunos ahora MENA«. «Yo jamás he cometido un delito, jamás he participado en la comisión de infracción alguna y jamás he sido detenido por la policía o la guardia civil».

 

«Desde el 1º momento he recibido cariño y apoyo por la maravillosa sociedad sevillana, de la que me siento parte. Desde el 1º momento mi familia española me acogió y trató como a un hijo más. Desde el 1º momento mis profesores me trataron que al resto de niños. Nunca como MENA».

«20 años después intento devolver parte de lo que me brindó la sociedad española, practicando una abogacía social con @AbogaciayDDHH y @icam_es concienciando en materia de DDHH y denunciando las injusticias».

«¿Cuántas veces tenemos que repetir las barbaries del siglo XX?».

«Hoy me avergüenza ver los comentarios de algunos políticos, me sorprende la falta empatía y me preocupa la “alarma” social que algunos pretenden generar a cambio de un puñado de votos, votos que cosecharán gracias al engaño y la manipulación, votos que estarán manchados de sangre».

 

«Porque un crío, español o extranjero, lo llames niñato, #MENA, estudiante, menor o cómo te dé la gana, nunca dejará de ser eso… UN NIÑO».

«Y es deber de toda la sociedad cuidarle y protegerle, es deber de la sociedad educarle e integrarle».

La carta lleva más de 10.00 retuits y 15.000 me gustas.