Vídeo | «Tienes las horas contadas mariquita, soy tu final». Amenazan en plena calle a un candidato de EH Bildu

Andoni Rojo, candidato de EH Bildu, presenta una denuncia por amenazas e insultos tras grabar con su smartphone como un hombre le aborda en plena calle.

Andoni Rojo ha publicado el vídeo en su cuenta de Twitter denunciando que “si hubieran amenazado a un candidato de la derecha, los medios se llenarían de condenas y titulares. Pero soy candidato de la izquierda independentista vasca y las amenazas de este ultra homófobo se quedarán en la impunidad y el silencio”.

En el vídeo que el candidato  grabó con su teléfono móvil se ve cómo un hombre en estado agresivo se le encara y le insulta y amenaza.

Energúmeno: “Soy tu final, Satanás”,  “Tienes las horas contadas, mariquita. ¡Tontito! Mariquita, tienes las horas contadas».

 

¡Satanás, que no me puedes tocar idiota, que soy intocable para ti, basura, escoria!

Rojo: “¿Me estás amenazando?”. «Te voy a denunciar”.

Energúmeno: “¿Si? Qué bien tío. Llama ahora, llama ahora”.

«Eres un cobarde de mierda. Estoy hasta el culo de quitar los cárteles en los que pedís amnistía para esos criminales, vale, eh colega. ¿Te lo repito otras vez?

«Va a llegar un momento en el que no tendré que quitar más porque no podréis poner más, porque eso es delito».

 

“La inquisición llega, coleguitas, brujitos. Llega. Díselo a Otegi. No estará por aquí, ¿no?”.

El candidato llamó a la Ertzaintza, que acudió al lugar e identificó a esta persona. Posteriormente Rojo presentó una denuncia en el juzgado por amenazas graves y por un delito de odio.

Vídeo: