«Como Rivera, Errejón es un poco veleta. Defendía el populismo y ahora se ha puesto la chaqueta verde». Víctor Lapuente

Víctor Lapuente, doctor por la Universidad de Oxford, catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Gotemburgo y profesor de ESADE Law School, analiza el estado de ‘Más País’ y su líder, Íñigo Errejón.

En el programa de la sexta televisión ‘El Objetivo’ el también escritor y tertuliano en la cadena SER radio, analiza la situación de Más País tras el último CIS:

Al principio parecía que podía robar muchos votos a PSOE y Unidas Podemos y ahora parece que no.

Errejón tiene un problema y es que donde las circunscripciones que dan más votos en España, que son la circunscripciones rurales, tienen muchos problemas. 

El votante de Errejón es cosmopolita, es urbano, altamente educado, con un nivel socioeconómico alto y entonces pues bueno, a Errejón no lo vamos a ver con un tractor como a Abascal, por lo que le va a ser mucho más difícil llegar.

Por otra parte, Errejón comparte algunos elementos con Rivera, tiene un gran capacidad oratoria, pero no están claros cuales son sus principios. 

 

Es un poco veleta, defendía un poco el populismo, ahora se ha puesto la chaqueta verde y no queda clara cuál es su posición en Cataluña.

Otro problema que tiene es que su aliada natural es Ada Colau, y lo que ocurre en política es que en política los polos muy similares se repelen.

Ana Pastor: de hecho Colau hace campaña por Pablo Iglesias.