Vídeo | «Esta noticia parece sacada directamente del nodo franquista». El cabreo de Aitor Esteban por la resolución del ‘trifachito’ para ilegalizar partidos.

El portavoz del  PNV, Aitor Esteban, opina sobre la votación celebrada en la asamblea de Madrid que pretende ilegalizar a los partido independentistas y lo compara con el NODO.

Vox, PP y Ciudadanos han pedido que el Gobierno central proceda a ilegalizar «los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello» a través de una Proposición No de Ley (PNL), debatida en el Pleno de la Cámara autonómica, y que ha contado con el rechazo de PSOE, Más Madrid y Unidos Podemos-IU.

Aitor Esteban:

Os voy a dar una noticia que parece  sacada directamente del nodo.

Para los más jóvenes, el nodo era algo que cuando íbamos al cine,  te soltaban hay un noticiero en el que salía Franco, todos sus ministros, y toda la parafernalia del régimen, tenías que aguantar antes de ver la peli.

Esta noticia parece sacada directamente del nodo franquista: la Asamblea de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta tarde una resolución presentada por Vox pidiendo que se ilegalice a  los partidos independentistas. 

 

La ha aprobado con los votos de Vox, PP, y Ciudadanos.

¿Pero esto qué es? Los primeros ya sabemos que son los fachas de toda la vida, pero PP y Ciudadanos están dando muestras también de ser unos partidos más propios de un Estado bananero que de uno europeo.

¡Qué vergüenza de partidos y qué vergüenza de país!

Videos: