Vídeo | Montserrat Domínguez desmontando a VOX: El cordón sanitario frente a la ultraderecha que se aplica en otros países no funciona porque a PP-Cs no les interesa

La periodista de ‘El País’, Montserrat Domínguez, ha publicado un vídeo en Youtube bajo el título de «desmontando a VOX», donde da algunas su visión sobre el auge de la ultraderecha.

Desde Youtube a periodista ha sido muy crítica con los candidatos del debate que dieron vía libre a la propagación del discurso de Santiago Abascal:

El gran debate tras el debate, es quién responde a Vox cuando desde el altavoz público al que tiene derecho por sus 24 diputados, emite un ideario político lleno de propuestas abiertamente inconstitucionales, o  cuando utiliza sus espacios de propaganda electoral para lanzar vídeos que incitan al odio.

 

Vídeos en los que de forma directa vincula inmigración con delincuencia y violencia extrema y a los que la Junta Electoral Central no ha puesto ninguna pega.

Resulta difícil de comprender que estamos pidiendo a Facebook y otras plataformas sociales que controlen la difusión de contenidos falsos, violentos y manipuladores, que una pieza como esta se esta se esté emitiendo en nuestras televisiones públicas, que no puede negarse a hacerlo, aunque algunas han decidido retirarlo, menos mal, del horario infantil.

El debate a cinco del lunes nos dejó una buena cosecha de mentiras medias verdades y datos falseados.

Santiago Abascal que los manejó con más desparpajo para justificar el desmontaje del Estado de las Autonomías que recoge la Constitución, plantear el falso dilema, o autonomías o pensiones, pedir la ilegalización del PNV, calificar de secta a la Unión Europea, y culpar a la inmigración, especialmente a los menores migrantes, los más vulnerables, de buena parte de los males de este país.

El famoso cordón sanitario frente a la ultraderecha que  en Francia y Alemania practican todos los partidos, también los conservadores y liberales, no funciona en España porque no les interesa a PP y Ciudadanos.

 

A 4 días de la cita con las urnas pretender ignorar a Vox es una estrategia peligrosa.

Vídeo: