«Le veo a usted el político más generoso». Javier Aroca a Pablo Iglesias

El pasado viernes Pablo Igleias estuvo en ‘al rojo vivo’ de la sexta televisión para ser entrevistado por Ferreras.

El líder de Podemos fue preguntado por los su visión sobre los debates electorales que se celebraron y sus previsiones pos 10-N.

El tertuliano y profesor, Javier Aroca le preguntó a Pablo Iglesias sobre la emergencia constitucional, y el líder morado habló sobre la revaloración de las pensiones, la creación de una empresa pública de energía que bajara el precio de la luz el derecho a la vivienda y  de Cataluña, pero no era esa la cuestión para el Andaluz.

Aroca: no me refería a eso, no me refería a Cataluña en mi caso emergencia constitucional significa una posible subida…

Ferreras:  Vox, estás pensando en Vox.

Aroca: sí, pero no por Vox, por aquellas posibles alianzas con la extrema derecha que pongan en riesgo la conquistas constitucionales, que desde mi punto de vista son mejorables, pero no estamos para retroceder 40 años.

He escuchado a Sánchez decir que gobierne la lista más votada, eso es un golpe a la democracia, ¿pero qué pasaría si la lista más votada es el PP?

 

Pablo Iglesias: tanto PP como Cs no tiene ningún problema con Vox, por lo que hacer una alternativa a eso pasa porque nosotros, el PSOE y otras fuerzas nos pongamos de acuerdo.

Respecto a cambiar las reglas cuando cuando crees que te puede favorecer, permitid que lea:

“Lista más votada no es sinónimo de mayoría, en una democracia participativa triunfa la propuesta que recibe más apoyo”. Pedro Sánchez 2015.

Que alguien pretenda cambiar las reglas de juego en función de las encuestas no es responsable.

Aroca: lo digo sinceramente, lo que le voy siguiendo y en los debates que le he escuchado, yo le veo a usted el político más generoso. Sinceramente, lo digo así. 

 

¿Hasta donde va  a llegar su generosidad?

Pablo Iglesias: nuestra generosidad va a llegar hasta que en este país haya un gobierno de coalición en el que se respete a nuestros votantes y tengan la representación proporcional que le corresponda para hacer políticas que cambien la vida de la gente.

No va haber líneas rojas con un partido que es muy distinto con nosotros, pero que el interés del país no obliga a tender la mano.