Vídeo | «Se duerme peor con 50 diputados de la extrema derecha que con ministros de podemos en el gobierno». Pablo Iglesias

Declaraciones de Pablo Iglesias tras el resultado de las elecciones generales del 10-N.

El secretario general de Podemos ha intervenido tras los resultados para recordarle a Pedro Sánchez la frase que pronunció que le quitaba el sueño, a la par que para volver a tenderle la mano:

Constatando que estas elecciones han reforzado a la derecha y a la extrema derecha, volvemos a tender la mano a Sánchez y al PSOE. 

Atendemos a su responsabilidad para que se siente con nosotros, para que respeten un resultado en el que los españoles, todavía más, han dado su apoyo a una pluralidad de opciones políticas que impide que nadie puede pretender tener todo el poder de un gobierno.

Los han votado muy diferente y por lo tanto hay que negociar y compartir responsabilidades, y por nuestra parte, sobre la base de los artículos sociales de la constitución española, estamos dispuestos a negociar desde mañana mismo un gobierno de coalición. 

 

Cada fuerza política tiene que estar representada de forma exclusiva en la proporción de los votos y los apoyos que ha tenido.

Estas elecciones han servido para que la derecha se refuerce y para que tengamos una extrema derecha de las más fuertes de Europa.

Se duerme peor con más de 50 diputados de la extrema derecha que con ministros y ministras de Unidas Podemos.

Vídeo: