Vídeo | Vicepresidencia para Iglesias: «No habrá cabida para la extrema derecha. Gobierno sin odios ni confrontación para cuatro años».

«Será un gobierno rotundamente de izquierdas».

Pedro Sánchez y Pablo iglesias se han estrechado la mano y se han dado las gracias mutuamente por la generosidad en el acuerdo.

Sánchez: «No habrá cabida para la extrema derecha». «Gobierno sin odios ni confrontación para cuatro años».

Iglesias: «un acuerdo de un gobierno de coalición progresista».

La sexta adelantaba sobre las 13:00 horas que ambos dirigente darían una rueda de prensa conjunta para comunicar un acuerdo.

Fuentes de ambos partidos confirmaron que trabajan para  un gobierno progresista, en un preacuerdo y no se descarta la coalición.

A esta hora están reunidos y a las 14.00 de la tarde comparecerán ambos para dar informar sobre los detalles.

 

Ningún medio ha podido filtrar las conversaciones que se iniciaron ayer y que se han mantenido en el más absoluto secreto.

Iglesias ya dejó claro durante toda la campaña electoral y en el debate que en una otra negociación con el PSOE sería él la persona responsable de negociar.

Según informa ‘ La Vanguardia’ el preacuerdo fija diez prioridades:

Lucha contra el cambio climático y transición energética, políticas feministas de lucha contra la violencia machista y de fomento de la igualdad retributiva real y combate de la trata y la explotación sexual, una ampliación de los derechos sociales que abarca desde la muerte digna hasta la diversidad de identidades y el derecho a la memoria y la dignidad, el combate de la precariedad y el desempleo, a través de una reforma (o contrarreforma) laboral que recupere los derechos de los trabajadores, un eje de políticas económicas y sociales que combine la protección de los servicios públicos y sistema de pensiones, así como el blindaje del derecho a la vivienda, y acciones urbanas como el control de la expansión de las casas de apuestas.