Vídeo| El fascismo siempre llama dos veces: «el neofranquismo, que ya navegaba con pocos complejos, ha salido a pecho descubierto». Francino

La opinión del periodista y conductor del programa ‘La Ventana’ de la cadena SER radio Carles Francino, sobre la campaña electoral del 10-N

En su editorial Carles Francino ha discrepado de «la opinión -bastante extendida- de que esta campaña electoral que hoy termina no ha servido de nada».

El locutor piensa que «sí ha servido de algo, más allá de los rifirrafes y las meteduras de pata en las que siempre incurre algún candidato».

Piensa que «la campaña ha servido para que el neofranquismo, que ya navegaba con pocos complejos, haya salido a pecho descubierto».

 

Francino opina que las consecuencias son dos, uno, que envalentona a sus partidarios,  y dos,  que ya deja sin excusas a quienes por acción u omisión les dan cancha.

«Por acción, gobernando gracias a sus votos y apoyando sus propuestas, ya sea el pin parental en Andalucía o la ilegalización de partidos, ayer mismo, en la Comunidad de Madrid. Y por omisión no confrontando con ellos cuando se puede».

El discurso de Vox, ha juicio del periodista es muy visible: Italia, con Salvini, lo más xenófobo que te puedas echar a la cara. Allí lo que ha rebrotado es el fascismo;.

Ellos no tuvieron a Franco sino a Mussolini.

Creo que es un buen espejo en el que mirarse porque hay momentos en los que me temo que no estamos tan lejos.

Vídeo: