Vídeo | «Consternados por el acuerdo PSOE-UP, solo hablan de pequeños empresarios y autónomos». El presidente del cículo de empresarios

Mámen Mendizabal entrevista al presidente del círulo de Empresario John de Zulueta en el programa ‘Más vale tarde’ de la sexta televisión.

El presidente del círculo de empresarios ha mostrado la preocupación de los sectores liberales por el pacto PSOE-UP y lamenta que las medidas vayan a favorecer a los más pequeños.

Mendizábal: entiendo que usted no es un hombre feliz.

John de Zulueta: no, no estamos felices, parece que nadie nos escucha.

 

Recuerdo que hace unos meses Sánchez dijo que el 95% de los españoles no iban a poder dormir tranquilos con gente de Podemos en el gobierno.

Estamos consternados.

Mendizábal: ¿no le tranquiliza el primer punto del acuerdo que pone consolidar el crecimiento y la creación de empleo?

John de Zulueta: no se explica como. La única forma es crear empleo y por eso hay que ayudar a los empresarios, y solo hablan de pequeños empresarios y autónomos, no hablan de empresas grandes que son las que contratan más.

Mendizábal: ¿Hubiera preferido un gobierno con Abascal?

 

Nosotros preferimos un acuerdo PSOE-PP, sin extremos. Esto no es un alivio para el círculo de empresarios.

Podía haberse sentando también con PP, no haber tomado una decisión en dos días. Esto ha sido rapidísimo.

No creo que el preacuerdo llegue a un Gobierno estable porque faltan bastantes escaños aún, y no veo que dure 4 años.

En un contexto de desaceleración, en el que para CEOE y Cepyme es fundamental hablar de rigor presupuestario y ortodoxia económica, los empresarios reiteramos en todo caso nuestra apuesta por la formación de un Gobierno estable y moderado.

Vídeo: