RTVE renuncia a emitir la Supercopa de España por celebrase en Arabia Saudí

RTVE ha confirmado que no pugnará por los derechos de emisión de la Supercopa de España de fútbol que se disputará en Arabia Saudí con la participación de los equipos de la Liga Santander: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid.

La decisión de radio televisión española viene motivada por «motivos humanitarios» por las denunciadas de los derechos humanos en Arabia Saudí.

«Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?».

El presidente de La Liga fue uno de los partidarios de su celebración allí y la calificó como «una medida ideal de inclusión, para que las mujeres acaben teniendo los mismo derecho que los hombres».

 

«Teníamos el reto de ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí pudieran mejorar por medio del deporte».

«Creemos en el fútbol como herramienta social y de cambio y aceptamos el reto de transformación que hay en Arabia Saudí con una Supercopa que sin duda va a ser la más emocionante de la historia».

«Teníamos el reto de ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí pudieran mejorar por medio del deporte».

«No queríamos dar la espalda a la gente de Arabia y vamos a colaborar con el fútbol saudí para servir de herramienta de cambio social y se van a beneficiar hombres y mujeres».