Vídeo | «Dios no me hizo perfecta, por eso no soy de Vox». Rifirrafe Ayuso Monasterio por el aborto

La presidenta de la CCAA de Madrid, Díaz Ayuso, le contesta a la diputada de Vox, Monasterio, en el debate Asamblea de Madrid sobre el aborto.

Monasterio: «hay madres que se presentan en la puerta de muchos lugares a pedir ayuda, y que muchas veces han sido víctimas de trata, de mafias que las han traído quitándoles la documentación y les han hecho atravesar el Mediterráneo en condiciones terribles, o chicas adolescentes que en su casa les están presionando para que acaben con esas vidas». «A esas madres tenemos que protegerlas».

«El año pasado hubo 19.000 condenados a muerte, de las que más de mil madres ya lo habían hecho ese mismo año y 6.500 ya habían abortado previamente».

«Le pedimos que ejerza de presidenta de la Comunidad y utilice la fuerza que tienen en el trabajo más bonito del mundo que es sacar vidas adelante».

Ayuso: «el aborto no es un derecho es un fracaso, y es un fracaso porque el embarazo no deseado se puede evitar».

«He conocido a muchas mujeres que se han arrepentido de abortar porque han acabado con la vida de ese niño… podrán tener otro, más hijos, pero ese no va a volver porque una vida no se puede reemplazar por la otra. Sin embargo, no conozco a ninguna mujer que se arrepienta de sus hijos».

«Dios no me hizo perfecta por eso no soy de Vox».

«No tengo la potestad estar en cada casa, en cada rincón de cada familia para decirles cómo tienen que vivir que es precisamente como entienden las cosas desde Vox o desde Podemos».

Vídeo: