Chiringuitos. Vox enchufa a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros al año

El partido de extrema derecha Vox, ganador de la elecciones en Murcia ha enchufado a hijos de sus diputados como asesores del grupo en el ayuntamiento.

Vaya con los chiringuitos públicos y las mamandurrias: Los nuevos empleados tendrán un sueldo de 49.000 euros anuales como asesores.

María Martín de Podemos ha denunciado en la asamblea de Murcia y se lo ha reprochado al PP:

“No gan el paripé, esto es un intento de lavar la cara a su partido por el apoyo dado al Gobierno”. “Todos sabemos que los presupuestos de 2020 contendrán este gasto en asesores y altos cargos, y que Vox se los aprobará sin el menor problema. Es lo que hemos visto en Andalucía o Madrid, donde también se han multiplicado los asesores”.

“En cuanto pueden, hacen asesores hasta a los hijos de sus diputados”.

 

“Lo que resulta costoso para la ciudadanía son las inercias, la ineficiencia y la desastrosa gestión del Gobierno Regional”.

“Contratan sin pudor alguno a los hijos de los diputados de Vox como asesores del grupo municipal. No son ustedes creíbles, y da la impresión de que si tuviesen oportunidad, harían exactamente lo mismo que el Partido Popular y Ciudadanos, que son, al fin y al cabo, sus socios”.

La diputada también tuvo palabras para Ciudadanos: han pasado en muy poco tiempo de venir a regenerar la vida política y racionalizar el gasto en las administraciones a caer rendidos ante la red clientelar tejida a lo largo de 25 años por el Partido Popular”.

“La única estrategia para regenerar la política y acabar con las redes clientelares del Partido Popular es hacerles pasar a la oposición, no gobernar de la mano de López Miras”.