Saltar al contenido

Puertas giratorias. El ex ministro Morenés ficha por una empresa a la que Rajoy garantizó su viabilidad cuando fue presidente

El exministro de Defensa Pedro Morenés ha fichado por la empresa ‘Amper Ingenio’ para presidir el consejo de administración.

El exministro de defensa del gobierno de Mariano Rajoy Pedro Morenés entre 2011 y 2016 pasa a ser el máximo responsable de Amper Ingenio, empresa que surge tras la adquisición por parte de Amper del 50% más una de las acciones de Ingenio 3000.

Según el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado, la Oficina de Conflictos de Intereses ha dado el beneplácito a su incorporación al sector privado.

El Gobierno Mariano Rajoy intervino en un decisivo proceso para el Grupo Amper en 2014, que garantizó la viabilidad de la filial Amper Programas de Electrónica y Comunicaciones S.A.

El Consejo de Ministros aprobó entonces una venta estratégica para la empresa. Operación que dirigió el ex ministro Morenés.

El que también fuera embajador de España en Estados Unidos se convierte en presidente de una de las filiales del Grupo Amper.

[wp_show_posts id=»32293″]

 

La adquisición se hizo en 2018, con la adquisición de una participación mayoritaria en la firma Ingenio 3000, que costó 600.000 euros.

Esta operación supuso, a su vez, el cambio de denominación social de la sociedad, que pasó a llamarse Amper Ingenio.

Amper Ingenio se dedica a la investigación y desarrollo de técnicas para la toma de datos en las redes de transporte de energía eléctrica para la auscultación y detección de defectos de forma automática.

[wp_show_posts id=»32308″]