Vídeo | Vuelve otra vez el bulo de Pablo Iglesias y los cócteles Molotov contra la Guardia Civil

La derecha ha vuelto a sacar a la palestra el bulo sobre el audio de Pablo Iglesias, la Guardia Civil y los cócteles molotov que se difundieron por última vez tras el anuncio del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, que puso muy nerviosos a los miembros de la caverna, convirtiendo varios hashtag como #AlertaComunista en trending topic y recuperando grandes hits que ya fueron desmontado en su día.

A esta ola de grandes clásicos como Cuba, Venezuela, bolchevique, cartillas de razonamiento, etc, se le incorporó otro bulo/montaje de antaño a través de twitter sobre Pablo Iglesias:

Con un cutre montaje con la frase «soy partidario de la violencia pero disfrutaría viendo como matan a tiros a los líderes del PP. La derecha debe ser exterminada como un virus”, la imagen se movió por las redes sociales y los servicios de mensajería como Telegram o WhatsAPP.

Del supuesto tuit no hay constancia, ni está publicado ni hay ninguna prueba de que nunca se haya publicado.

El supuesto tuit tiene 145 caracteres, pero en 2012, fecha en la que supuestamente fue publicado, el límite de caracteres era de 140.

En su día fue desmontado, pero la derecha lo ha vuelto a recuperar:

También el jefe de gabinete de Toni Cantó, Alvise Pérez al que la red calificó como «todófobo»  conocido en Twitter por arremeter contra los dirigente catalanes y vascos,  Irene Montero, Ada Colau o Carmen Calvo, Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero quiso rescatar otro bulo que ya fue desmentido en su día.

En el corte que publicó en su cuenta de twitter aparece un audio en el que Iglesias dice “yo voy en camiseta a las instituciones y voy ahí a montar el pollo”, “la clave del poder no está en las instituciones, está en nuestras pelotas, está en la calle”, «el servicio de orden no solo está para repeler una agresión fascista, está para defenderse de la Guardia Civil cuando vengan a desalojarnos«; «nosotros hacemos política masculina masculina, con cojones»; «seguro que sabréis fabricar cócteles de los que incendian y de los que explotan».

Pero es en realidad lo que dijo, sí, pero estaba caricaturizando un discurso  y él mismo opina sobre esas palabras: “Cualquiera que se identificase con la caricatura que he representado no sólo sería un psicópata, sería un subnormal profundo”.

Podemos ya he desmentido este bulo en varias ocasiones, como en esta en 2018:» Las #FakeNews están de moda. Aquí un ejemplo del tabloide ESdiario manipulando con un fake que ya desmontó».

Vídeo: