Saltar al contenido

Durísima sentencia de los ERE: Griñán 6 años de cárcel, Cháves 9 años de inhabilitación, Antonio Fernández 7 años de cárcel

  • por

El caso de ERE consta de 146 piezas y ha acumulado hasta 507 investigados.

Hoy martes se ha hecho público el primer fallo tras nueve años de una larga instrucción de 5 años y nueve meses, de los 21 acusados. solo dos personas no han sido condenados.

La jueza Alaya abrió diligencias previas en enero del 2011 hasta que el juez Álvaro Martín dictó auto de apertura de juicio oral el 3 de noviembre del 2016.

[wp_show_posts id=»32293″]

 

La Fiscalía calcula que 680 millones de euros salieron de las arcas públicas «sin ningún control» para ayudar a empresas en crisis, aunque el juez  instructor habló de 854,8 millones cuando procesó a todos los ex altos cargos.

Los tres jueces que han formado el tribunal han intentado a toda costa evitar las filtraciones para eludir las críticas.

Veredictos:

Manuel Cháves 9 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación.

Griñan condenado a 6 años y dos días de prisión por un delito continuado de malversación y 15 años de inhabilitación.

Gaspar 9 años de inhabilitación.

Magadalena Álvarez 9 años de inhabilitación.

Antonio Fernández 7 años y 11 meses de prisión.

Carmen Martínez Aguayo ha sido condenada este martes por la Audiencia de Sevilla a diez años de inhabilitación como autora de un delito continuado de prevaricación y ha sido absuelta del delito de malversación, por el que el fiscal pedía seis años de cárcel.

Gaspar Zarrías, a 10 años de inhabilitación para empleo en cargo público al ser considerado culpable de un delito continuados de prevaricación en la sentencia del caso de los ERE.

[wp_show_posts id=»32308″]

 

José Antonio Viera, quien fue el que en el año 2000 ideó el sistema de pago de los ERE, ha recibido siete años y un día de cárcel y 18 años y un día de inhabilitación absoluta por los delitos de malversación y prevaricación.

Francisco Javier Guerrero, quien ha sido condenado a ocho años de cárcel y a veinte años de inhabilitación , por un delito continuado de malversación, y a diez años de inhabilitación por otro delito continuado de prevaricación.

Magdalena Álvarez ha sido condenada a nueve años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación.