VÍDEO | Cabreo monumental: CCOO y UGT convocan manifestaciones para protestar contra el despido por bajas justificadas

Con un gran enfado de Pepe Álvarez e Unai Sordo, representantes de los sindicatos UGT y CCOO han convocado a toda la ciudadanía a concentrarse el próximo miércoles 27 de noviembre frente al Congreso de los Diputados y frente a las delegaciones del Gobierno en las principales ciudades de todo el país.

El motivo es protestar contra la  la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avaló los despidos por bajas intermitentes aunque justificadas incluso siendo con certificado médico.

Unai Sordo: «Es un escándalo que los trabajadores acudan a su puesto de trabajo sin estar plenamente recuperados de sus dolencias». «Es necesaria la corrección de las reformas de la austeridad».

 

Pepe Álvarez: «Es muy importante que el país conozca que la sentencia es rechazada por el conjunto de ciudadanos de este país». «Lo que incluye la reforma de las pensiones del 2013 y la reforma laboral del 2012, que recoge ese artículo avalado recientemente por el Constitucional, ha sido la gota que ha colmado el vaso».

La paciencia tiene un límite y el nuestro está superado. O entramos o nosotros tendremos que empezar a trabajar otras estrategias».