Dos miembros de ‘La Manada’ condenados a tres años de cárcel por grabar en vídeo el delito de Pamplona

La Audiencia de Navarra condena a tres años y tres meses de prisión a dos miembros de La Manada por haber grabado en vídeo la violación grupal de 2016 en Pamplona por la que se les condenó a 15 años cárcel.

El ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el ex militar Alfonso Cabezuelo, han sido condenados hoy por la Audiencia Provincial de Navarra a tres años y tres meses de cárcel por un delito contra la intimidad por las grabaciones de la agresión sexual que hicieron con sus teléfonos móviles.

La Sección Segunda de la Audiencia también multa a Antonio Manuel Guerrero y a Alfonso Jesús Cabezuelo con 5.670 euros. 

La sentencia, por la que cabe recurso,  impone la máxima pena solicitada por las acusaciones particular y populares por un delito contra la intimidad. 

Grabaron siete vídeos y realizaron dos fotografías, «sin que la víctima prestara de forma expresa o tácita su asentimiento a que se realizaran las grabaciones ni a que se tomaran las fotos».

El resto de ‘La Manada’ “no aportaron ninguna colaboración objetiva y causal, eficazmente dirigida a la consumación del delito expresado”, y por ello han sido absueltos.

En la sentencia, los tres magistrados destacan la “gravedad” de los hechos ya que «es evidente que los vídeos grabados y las fotos tomadas afectan a datos de carácter personal pertenecientes al reducto más íntimo de privacidad de la denunciante».