Arturo Valls demanda a Rocío Monasterio por un ‘loft’ ilegal

El presentador de ‘Ahora Caigo’ en Antena 3 televisión Arturo Valls ha demandado a la diputada de Vox, Rocío Monasterio, por la realización de una obra sin licencia.

El actor y presentador Arturo Valls  ha demando a la diputada por un trabajo que contrató para la transformación de un local comercial en un loft en Madrid.

Según informa ‘El País’ la diputada de Vox hizo la misma triquiñuela que en los anteriores casos que han salido a la luz: la obra se realiza sin licencia, simplemente se pide una solicitud inicial y después de haber cobrado y realizado la obra se desentiende del proyecto.

El presentador contrató a ‘Rocío monasterio Asociados’ para convertir en vivienda un bajo situado en el número 7 de la calle Rodas, en el barrio de Lavapiés (Madrid).

Le aseguraron que se podría tramitar el cambio de uso de local comercial a vivienda, pero el actor sigue sin la licencia.

En 2005 el proyecto fue a nombre de una empleada de la empresa pero la firma de Monasterio aparece en dos planos. Cabe recordad que la diputada no obtuvo la licencia hasta 2009.

El mismo 3 de junio de 2005 se solicitó licencia para obras de conservación, un trámite que se archivó tres años después “al no haber aportado en el plazo concedido la documentación preceptiva”, según consta en la respuesta del Ayuntamiento dirigida al estudio de Monasterio, quien se desentendió de los procedimientos y los requerimientos municipales.

Las peticiones fueron archivadas por desistimiento en 2008, 2011 y 2018. Entretanto, como en proyectos anteriores, hizo la obra. En la actualidad, el inmueble sigue figurando oficialmente en el registro como “local comercial-tienda