El toro sí sufre. El vídeo viral que ha indignado a la red con más de 8 millones de reproducciones.

El usuario de Twitter  @thisisturkey compartió un vídeo de la plaza de toros de Bilbao que se ha hecho viral internacionalmente.

El vídeo fue grabado el pasado mes de septiembre en una corrida celebrada en Bilbao, y muestra el final de la vida del toro de una forma cruel que ha indignado en redes sociales a multitud de usuarios.

El coge al toro por uno de los cuernos mientras le clava un cuchillo una y otra vez en el cerebro para provocar la muerte al ver que ha resistido a la estocada y tarda en morir desangrado.

 

En la tauromaquia es una práctica habitual cuando el toro sigue con vida minutos después del tragico desenlace de la corrida.

La organización animalista internacional ‘PETA’ se hizo eco del vídeo y los difundió a través de su cuenta oficial con un contundente mensaje: 

«NADA de esto es entretenido. ¡RETWEET si sabes que las corridas de toros deben terminar!»

PETA, ha utilizado este vídeo para pedir, de nuevo, que se prohíba la tauromaquia.

La organización de EEUU ya lanzó la petición hace tiempo describiendo la actividad como un acto en  la que «miles de toros experimentan muertes lentas y dolorosas».

A su vez define a los toreros como «hombres a caballo y a pie que conducen lanzas y palos con púas en las espaldas de los toros antes de apuñalarlos».

El vídeo lleva más de 8 millones de reproducciones en Twitter.

Vídeo: