La ONU embiste contra Vox por «su postura talibán y falta de educación» sobre la violencia de género.

La cadena ‘Ser’ radio ha entrevistado a María Noel Vaeza, la directora regional para las Américas y el Caribe de la ONU ‘Mujeres’, que ha hablado sobre el negacionismo de Vox.

María Noel Vaeza ha alertado sobre el peligrosidad del discurso de Vox sobre el feminismo en España, que es una democracia madura:

«Yo les diría a estos políticos que dicen que la violencia de género no existe que miren a sus mujeres y a sus hijas; que hablen con ellas porque el acoso callejero, el acoso en la universidad que puede acabar en violación y la discriminación son diarios, día a día lo sufren todo esto las mujeres».

«Estoy segura de que si se sientan a escucharlas, van a cambiar de opinión».

«Negar la violencia de género como defiende Vox supone mantener una postura talibán, demasiado exagerada por falta de educación y falta de entendimiento».

«Estoy arraigada en el uso del lenguaje misógino, la objetivación de los cuerpos en películas o televisión o la glamourización de la violencia en los anuncios.

«Uno de los desafíos clave en la prevención y erradicación de la violación y el acoso sexual, dice la ONU, es el tema del consentimiento y la actual falta de comprensión de que solo sí significa sí, y solo proviene de la libre voluntad de las personas».

«Tenemos que estar expectantes. España es una democracia madura, donde los partidos dialogan y desde aquí, desde Latinoamérica, se admira mucho los pactos alcanzados que aguardo se vuelvan a repetir en este periodo».

«Esperamos que España siga dando ejemplo de igualdad».