Vídeo | El debate entre Pablo Iglesias e Iván Espinosa en el que casi se ponen de acuerdo en economía

Un usuario ha rescatado un vídeo para subirlo a  Youtube de un debate entre Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros sobre economía que se produjo en el programa gato al agua’ de Intereconomía televisión.

El debate se produjo en 2013 cuando ambos no eran casi desconocidos en televisión y se produjo en un tono moderado, no como ahora, tiempos en los que el diputado de Vox amenaza con pegar sopapos a otros diputados (Errejón).

El debate se centró en la creación de empleo, el exceso de personal en la administración del estado y la financiación privada entre otros aspectos económicos.

Espinosa: en España se ha demostrado que para poder generar empleo hay que crecer, y bastante, me refiero a más del 3%.

Para llegar a crecer por encima de ese 3% tendremos que sentar las bases para que se genere esa riqueza, luego ya hablaremos de como se reparte y del si el político en España gana mucho o de si hay que contratar más bomberos.

Iglesias: el modelo de burbujas se ha basado en concesiones administrativas de mamá y papá estado que son los que han construido trenes y aeropuerto que no tiene aviones, así, no vengan los grandes empresarios a decir que hay que adelgazar la administración.

Hay que reindustrializar el país, y no convertir esto en un país para que vengan los alemanes a bañarse en la playa, porque los países serios mantiene el tejido industrial y tienen sindicatos fuertes.

Yo no quiero un país en el que sobren licenciados  universitarios porque sólo hay puestos de trabajo de camareros.

Vídeo: