Vídeo | La gran Rajada de Espinar contra Errejón, Ferreras, Ana Rosa, Iglesias, Rivera y otros.

Gabriel Rufián ha entrevistado en su canal de Youtube ‘La Fábrica’ al ex secretario de Podemos en Madrid Ramón Espinar.

Espinar: Sigo siendo votando a Podemos, soy inscrito pero ya no tengo participación en la vida orgánica porque ya no hay vehículos para tenerla.

Se exagera todo, nunca he comido tres veces a la semana con Pablo Iglesias, ni he hablado todos los días por teléfono con él. He sido muy cercano sobre todo desde Vistalegre II. No hemos roto una gran amistad.

Errejón se ha equivocado, y Pablo  y Podemos, todos, pero Íñigo lo va a pagar caro. Presentarse para ser la solución del acuerdo y el pacto y luego quedarte fuera porque has sacado tres diputados lo va a dejar fuera del mapa político.

Me han vuelto a llamar de la política pero no voy a contar quien. Más Madrid’ me llamó y les dije que me iba para no volver.

Ramón Espinar prefiere a Ada Colau como alcaldesa frente a Manuel Carmena.

Entre Gallardón o Ana Botella Espinar a preferido “por una variable del faraonismo que se le atribuye a Gallardón y que todavía estamos pagando, aunque hay otras que han mejorado la ciudad, la verdad, como el soterramiento de la M-30. Así que Gallardón”.

Ni Antonio Ferreras ni Ana Rosa me parecen imparciales, tampoco me parece que lo deban ser”.

Aznar fue mucho más bestia en fractura España que Rajoy, que también hizo lo suyo”.

Sobre el auge de Vox ha declarado que: Vox genera en los que lo tienen todo la certidumbre de que no va a cambiar nada, y la putada o nuestro fracaso es que entre los que no tienen nada genera la sensación de que no son los únicos que no están dentro de la dictadura de la corrección política, y que hablan claro. 

Cuando nos obsesionamos por convertirnos en hombres de estado, dejamos de ser gente del pueblo.

Rivera ha encabezado una operación política que ha sido coger a electorado dudoso del PP y del PSOE y llevarlos de la mano a Vox. La tradición del centro político en España que aparece y desaparece como el CDS, UPyD.

Armó unas alianzas con sectores económicos y mediáticos y fue derechizándose cada vez más. No le ha salido bien porque a esas alianzas les hacía gracia que Rivera les quitara votos a la izquierda y a la derecha, pero cuando quiso ser el gran partido de la derecha… España ya tiene al PP.

El senado no vale para nada, es una cámara de segunda lectura, es como el clip que tenía el word como corrector, pero muy facha.

Cataluña: Primero va la política y luego los procedimientos, si España es la España del PP, de la derecha, yo también me quiero ir, me quiero pirar cuanto antes con vosotros.

Habrá que hablar porque la alternativa es levantarnos y liarnos a piñas.

Errejón: un intelectual que  ha mordido más de lo que podía masticar; Iglesias: un líder, una figura que va a marcar a toda mi generación. Si hubiera sido tan buen dirigente como líder haber podido ser presidente; Ayuso: un accidente; Rivera: un fracaso, y me alegro; Abascal: un fascista; Monedero: un tipo peculiar, mejor intelectual que comunicador.

Vídeo: